Capítulo 12.

- Es muy fácil, mirad- nos dijo Samuel, señalando ese papel- El otro día me aburría en Internet por lo que me puse a buscar vídeos en YouTube. Busqué de todo; música, miniseries, de amor.... pero entonces veo, en un comentario un vídeo muy chulo, su cuenta se llamaba"RafaCker".
Me metí en ese vídeo y vi maneras de resolver varios misterios, entre esos, este.
Sólo hay que cambiar cada número por su correspondiente letra en el abecedario. Había mas maneras, pero de esta es la única de la que me acuerdo, porque fue la que más me llamó la atención.

Tras escuchar a Samuel, empezamos a "descifrar" lo que el estúpido hacker había escrito. Tardamos un tiempo, pero al final lo conseguimos. Ponía: bajo una rocaS. Pero había algo que no entendíamos, y era el por qué de esa "s" mayúscula. Igualmente no le hicimos mucho caso y empezamos a buscar. Pero en seguida se oyó una protesta.
- Vamos a tardar un montón - se quejó Sara- Hay muchas rocas en esta cueva. Y además Samuel está sentado y sin hacer nada.
Era verdad. Estaba sentado mirando el papel.
- ¡Samuel! - le reñí - esta cuenva es enorme y tenemos que encontrar quien sabe qué bajo una roca y tú estás sentado mirando un estúpido papel y mi ma....mi madre está en algún lugar en el que no se necesita ni comer ni beber. ¡Esto es de locos!
- Cállate - me cortó - estoy a punto de descifrar algo y tú solo estás poniéndote ñoña.
- ¡¿Qué yo que?! No me vuelvas a hablar así, ¿te queda claro?
- ¿Por qué me lo vas a decir tú?
- Pues sí. Espero que te hayas enterado.
- Te voy a decir un par de cositas, guapa: la primera, yo te estoy ayudando a buscar a tu madre que seguramente lo que le ha pasado es que se a ido con otro tío y la segunda, el que se va ahora soy yo.
- ¡Vete! No te necesitamos
- ¡No!¡Cállaos de una vez! - dijo Sara cortando nuestra disputa - no se puede ir nadie, ya os lo expliqué,  así que parad de pelearos, que solo vais a complicar las cosas más - dijo, mientras una lágrima le corría bajo el ojo.
- Lo siento - me dijo
- Y yo.
- Así esta mejor chicos. Ahora vamos a buscar lo que sea- dijo Sara dándose media vuelta- ¡Eh, mirad!
Los dos nos volvimos y apreciamos una "S" de dolar($) dibujada en el suelo con varias rocas.
- Vamos, levantadlas, seguro que hay algo debajo.
Pero cuando nos dispusimos a levantarlas una fuerte ráfaga de viento llegó desde la entrada, haciendo agitar las melenas de Sara y mía.Teníamos miedo, pero sabíamos que no nos iba a pasar nada. El viento era tan fuerte que tuvimos que cerrar los ojos. Cuando los abrimos, enfrente de nosotros, en la pared se encontraban cuatro papelitos. Samuel fue y los cogió. Leyó el primero:
- " Une palabras. Solo una oportunidad. Si es la incorrecta despidete ya".
Y después leyó los otros, en los que había escrito: " Un tulipán es lo que hace que corra el tiempo", "Todo por volver a ver tu melena, morena" y "Tú, el guía". No entendíamos nada. ¿Cómo que une palabras?
- Tengo una idea - dije- el otro día estaba viendo un concurso en la tele y aparecía cada persona con un papelito. Alomejor si nos asignamos cada papelito......
- Pero hay un problema - me cortó Sara- sólo tenemos una oportunidad. El tercero sabemos que es de Samuel por que pone "el" y es masculino. Pero, ¿y si nos equivocamos con los otros?
- Tienes razón.- comentó nuestro "guía".
De repente noté como un brillo, que provenía del colgante de Sara. El que le habíamos regalado cuando teníamos cinco años y que a la vez era un reloj. Es una baratija, ni si quiera funcionaba pero se niega a quitárselo.Entonces se me ocurrió algo.Le cogí los papeles, bueno se los arranqué de las manos a Samuel y le metí uno por la camiseta a Samuel, otro a Sara y otro a mí.
Entonces, un destello más fuerte que el anterior nos deslumbró a todos y tuvimos que cerrar los ojos. No podíamos soportarlo. Pero había una buena noticia. Habíamos pasado la primera prueba.

1 comentario:

  1. Hola! :)
    Me gusta muucho tu blog, así que...TE SIGO! ;)
    Si te aburres, pásate por el mío, y si te gusta, ya sabes ;)

    www.sublimemerii.blogspot.com

    Un besazo! (L)

    ResponderEliminar